Monografías Nature

Enfermedades infecciosas emergentes

Febrero 2013
Las nuevas pandemias del siglo XXI Febrero 2013 La Monografía "Enfermedades infecciosas emergentes: las nuevas pandemias del siglo XXI", recoge las intervenciones de los expertos reunidos en la 5ª edición del Ciclo de conferencias y debates en Ciencias, organizada conjuntamente con Nature Publishing Group Iberoamérica (NPGI).

Se abordaron como temas los Virus emergentes y estrategias de intervención (Albert Osterhaus ) Nuevas oportunidades terapéuticas contra la infección por VIH (Michael Malim); ¿Es realista la cura funcional del VIH? (Giuseppe Pantaleo) e Interacciones virus-huésped en la progresión de la infección por VIH-1: aprendiendo de la observación clínica (Javier Martínez-Picado).

Juan Carlos López, editor de Nature Medicine hizo la introducción general a la jornada y moderó el debate, que también se recoge en la monografía.

Descargar revista Descargar monografía