Monografías Nature

Síndrome Down

SÍNDROME DE DOWN

Febrero 2016

La presente Monografía recoge las aproximaciones científicas y clínicas más sobresalientes en el abordaje del tratamiento del síndrome de Down en el marco de la VIII Edición del ciclo de conferencias y debates en ciencias, organizada conjuntamente entre la Fundación Ramón Areces y Nature Publishing Group.

En la jornada, celebrada en febrero de 2016, participaron como ponentes Victor Tybulewicz, investigador principal en el Francis Crick Institute, Mil Hill, (Londres); Xavier Liogier d´Ardhuy, investigador principal científico para el sistema nervioso central del Centro de Innovación de Roche en Basilea (Suiza); Alberto Costa, investigador del departamento de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, Cleveland, Ohio y Mara Dierssen, directora de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona y presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia.

Los ponentes explicaron los proyectos en los que están trabajando para encontrar el origen de esta alteración genética y los últimos ensayos clínicos para paliar sus efectos en las personas afectadas por el síndrome de Down, una de las anomalías cromosómicas más comunes, que afecta a uno de cada 650-1.000 nacidos.

ImagenDescargar monografía