1. Publicaciones
  2. Revista

Revista FRA

Diciembre 2016

En este número de nuestra revista David Gross, Premio Nobel de Física en 2004, explica el perdurable legado de Albert Einstein. Sheldon Glashow, Premio Nobel de Física en 1979, analiza con ironía la inutilidad de la física de partículas y la cosmología, a las que considera, sin embargo, esenciales. Ignacio Cirac, Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, se detiene en la luz, los cuantos y las nuevas tecnologías. Edward Leamer, University of California, nos cuenta qué aflige a la economía global. Sara de la Rica, de la Universidad del País Vasco y FEDEA, escribe sobre las brechas de género en el mercado laboral español, y su evolución a lo largo del ciclo de vida. José Antonio Alonso, Universidad Complutense de Madrid, escribe sobre la lucha contra la desigualdad y Juan Luis Arsuaga, Universidad Complutense de Madrid, nos anticipa el futuro de la especie humana.

Además entrevistamos a Tomás Palacios y Pablo Jarillo-Herrero, los españoles que lideran la investigación sobre el grafeno en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y a Ana María Cuervo, codirectora del Einstein Institute for Aging Research de Nueva York y exbecaria de la Fundación Ramón Areces.

Descargar revista Descargar revista