Ciencias de la Vida y de la Materia

Simposio Internacional: Diagnóstico y terapias de enfermedades con acortamiento telomérico: disqueratosis congénita y fibrosis pulmonar
Coordinadoras: Rosario Perona (CSIC/UAM y CIBERER-ISCIII Madrid) y María Molina Molina (IDIBELL y CIBERES-ISCIII Barcelona). En colaboración con CIBERER-ISCIII, Sociedad Española Terapia Génica y Celular y CIBERES. Madrid, 20 y 21 de septiembre de 2018
Conferencia: El creciente poder de la criomicroscopía electrónica
Sir Richard Henderson. Premio Nobel de Química 2017. En colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Madrid, 24 de septiembre de 2018
Simposio Internacional: Centenario de la Gripe Española de 1918. La peor pandemia en la historia contemporánea mundial: lecciones para el futuro
En memoria del profesor don Julio Rodríguez Villanueva. Coordinadores: Estanislao Nistal Villán (Universidad CEU San Pablo), Gustavo del Real (Laboratorio de gripe, INIA) y Adolfo García-Sastre (Icahn School of Medicine at Mount Sinai). En colaboración con la Universidad CEU San Pablo. Madrid, 27 y 28 de septiembre de 2018
Conferencia: Cómo los agujeros negros nos pueden ayudar en la búsqueda de una Teoría del Todo
Gerard ‘t Hooft, Instituto de Física Teórica. Universidad de Utrecht. Premio Nobel de Física 1999. En colaboración con la Real Sociedad Española de Física. Madrid, 8 de octubre de 2018
Mesa Redonda: Nuevos fármacos innovadores antitumorales
En colaboración con la Real Academia Nacional de Farmacia. Madrid, 10 de octubre de 2018
Conferencia: Fisión Singlete y Conversión de Energía Solar
Josef Michl. Departamento de Química, Universidad de Colorado, Boulder, EEUU. En colaboración con la Cátedra Julio Palacios. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Madrid, 24 de octubre de 2018
Conferencia: La saga de las "ondículas": de la prospección petrolífera al aprendizaje profundo
Yves Meyer. Escuela Normal Superior París-Saclay. Premio Abel 2017. En colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Real Sociedad Matemática Española. Madrid, 25 de octubre
Iniciativas para mejorar el rendimiento del Sistema Sanitario público
Conferencia-Debate en colaboración con la Fundación Gaspar Casal. Madrid, 27 de noviembre de 2018

En el buscador puede encontrar el histórico de Actividades.

septiembre 2018 Anterior Siguiente
l m m j v s d