Ciencias de la Vida y de la Materia

Hacia la mejora del diagnóstico y tratamiento en anemias diseritropoyéticas congénitas. (Proyecto CoDysAn)

Investigadora Principal: María del Carmen Sánchez Fernández
Instituto de Investigación: Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC). Barcelona.

María del Carmen Sánchez FernándezLa anemia diseritropoyética congénita (CDA) es un grupo heterogéneo de trastornos hematológicos caracterizados por anemia y distintas anormalidades morfológicas de los precursores eritroides en la médula ósea. Esperamos que este proyecto mejore y facilite el diagnóstico oportuno en las CDA, lo que resulta en la implementación temprana de un tratamiento adecuado y una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes. Además, contribuirá al descubrimiento de nuevas entidades CDA y a un mejor conocimiento de la fisiopatología de estas enfermedades. Todos estos logros ayudarán a establecer mejores terapias para estos pacientes.