Ciencias de la Vida y de la Materia

Materiales eficientes para la captura y conversión de CO2 a productos de interés

Investigador Principal: Manuel Moliner Marín
Centro de Investigación: Instituto de Tecnología Química. CSIC-UPV. Valencia.

Manuel Moliner MarínDos de los mayores retos de nuestra sociedad actual se basan en reducir la enorme dependencia en las fuentes fósiles y los problemas asociados con el cambio climático por la excesiva emisión de CO2 a la atmósfera. En el presente proyecto, se propone el reciclaje químico de dióxido de carbono hacia metanol como plataforma para poder obtener hidrocarburos sintéticos y otros productos de alto valor, tales como olefinas, reduciendo considerablemente la excesiva dependencia de las fuentes no renovables, y también regular la huella medioambiental hacia un ciclo neutro de carbono.