saltar a contenido

Fundación Ramón Areces

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura

Ciencias de la Vida y de la Materia

Desarrollo y validación de un aerosol conteniendo nanopartículas vectorizadas, para tratamiento de carcinoma humano de pulmón

Investigadora Principal: Eva Martín del Valle
Centro de Investigación: Universidad de Salamanca

Sinopsis: 

Eva Martín del ValleEl proyecto busca desarrollar un aerosol que contenga nanopartículas inteligentes para el tratamiento de cáncer de pulmón. Las nanopartículas van a estar constituidas por dos polímeros biocompatibles, y serán modificadas para que ataquen de forma selectiva a las células tumorales, sin causar efectos adversos en las células sanas. Dichas nanopartículas contendrán las sustancias quimioterápicas necesarias para poder detener el crecimiento tumoral.

Posteriormente se diseñará el inhalador teniendo en cuenta simulaciones computacionales de las nanopartículas en fluidos sobre las vías respiratorias, y será finalmente, validado in vivo, en animales de experimentación. Los resultados obtenidos podrían constituir una alternativa eficaz y selectiva para los carcinomas pulmonares y en todo caso, proporcionarán valiosa información, raramente disponible, sobre rutas de vehiculización de un mismo fármaco hasta un tumor en crecimiento.


*Todos los derechos de propiedad intelectual son del autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin autorización expresa del autor.
© FUNDACIÓN RAMÓN ARECES. Todos los derechos reservados. 


 


Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • Youtube
  • Slideshare

© 2007 Fundación Ramón Areces Todos los derechos reservados.

c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid (España) | Teléfono: 91 515 89 80 | C.I.F.: G-28459311