Ciencias de la Vida y de la Materia

Papel de Dido en el desarrollo linfoide y mieloide y sus implicaciones en tumores

Investigador Principal: Carlos Martínez Alonso
Centro de Investigación: Centro Nacional de Biotecnología. CSIC. Madrid.

Carlos Martínez AlonsoEl síndrome mielodisplásico (SMD) comprende un amplio grupo de trastornos hematológicos caracterizados por inestabilidad genómica, hematopoyesis ineficaz, citopenia y, en muchos casos, progresión a la leucemia mieloide aguda (LMA). El proyecto tiene como objetivo estudiar y entender la función Dido en células madre hematopoyéticas, su relevancia en la generación del sistema linfoide y mieloide y su implicación en los procesos neoplásicos asociados.