Ciencias de la Vida y de la Materia

Desarrollo y comprobación preclínica de Receptores para Antígenos Quiméricos (CARs) bi-específicos contra la Leucemia Mieloide Aguda

Investigador Principal: Hisse Martien van Santen
Centro de Investigación: Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. CSIC-UAM. Madrid.

Hisse Martien van SantenEn los últimos años se ha mostrado en ensayos clínicos que el sistema inmune, que nos protege contra los patógenos, puede eliminar tumores que no responden a quimio y radioterapia. Sin embargo, las manipulaciones necesarias para fortalecer esa respuesta antitumoral del sistema inmune pueden dar lugar a efectos secundarios severos contra el tejido sano del paciente. La reducción o eliminación de estos efectos secundarios es necesario para poder aprovechar todo el potencial de esta nueva terapia.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar receptores que necesitan reconocer dos proteínas distintas del tumor para poder eliminarlo y comprobar su eficacia contra leucemias agudas mieloides y su capacidad de evitar respuestas contra los tejidos sanos.

*Todos los derechos de propiedad intelectual son del autor. Queda prohibida la reproducci¨®n total o parcial de la obra sin autorizaci¨®n expresa del autor.