Ciencias de la Vida y de la Materia

Interactoma diferencial de WIP durante su actividad oncogénica o supresora de tumores

Investigadora Principal: Inés María Antón Gutiérrez
Centro de Investigación: CIBERNED/CNB-CSIC. Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas-Centro Nacional de Biotecnología. Madrid.

Inés María Antón GutiérrezLos tumores se componen de células cancerosas transformadas y de células iniciadoras de tumores (tumor initiating cells, TIC). Aunque estas últimas son menos abundantes, su presencia es muy relevante porque su resistencia a los tratamientos favorece la reaparición del tumor. Por tanto, para conseguir terapias antitumorales efectivas es prioritario encontrar compuestos que eliminen las TIC o impidan su proliferación.

Confiamos en que los resultados derivados de este proyecto contribuirán a seleccionar dianas terapéuticas específicas de cada sistema para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y reducir las muertes asociadas a tumores sólidos o hematopoyéticos.