Ciencias de la Vida y de la Materia

Investigadora Principal: Yolanda Revilla Novella
Centro de Investigación: Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. CSIC-UAM. Madrid.

Yolanda Revilla NovellaEn el pasado, la mayoría de los fármacos se encontraban identificando el principio activo de remedios tradicionales o por descubrimiento al azar. Un nuevo enfoque es conocer la base molecular de la enfermedad, descubriendo un gen, un mecanismo molecular o un "interactoma", relacionados con el origen de la patología.

El objetivo principal de este proyecto es evaluar el papel como diana terapéutica en inflamación y cáncer, del sitio de interacción p300-PKC?-A238L para mimetizar así el mecanismo molecular de la proteína viral A238L. El interés del presente proyecto reside en sintetizar nuevos compuestos antiinflamatorios y antitumorales que mimeticen la acción de este mecanismo viral.