Ciencias de la Vida y de la Materia

Regeneración como modelo para estudiar mecanismos moleculares de la reprogramación celular

Investigador Principal: Antonio Baonza Cuenca
Centro de Investigación: Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. CSIC-UAM. Madrid.

Antonio Baonza CuencaUno de los problemas más intrigantes en biología es entender cómo un organismo puede reemplazar órganos o porciones de estos cuando son dañados. Esta capacidad, conocida como regeneración, difiere mucho entre diferentes órganos y organismos, e incluso varía a lo largo del desarrollo.

Este proyecto tiene como objetivo profundizar en la comprensión de los mecanismos genéticos y moleculares subyacentes a la regeneración de tejidos y los mecanismos genéticos implicados en el declive de la capacidad regenerativa que se produce durante el desarrollo.