Ciencias de la Vida y de la Materia

Nuevos productos bioactivos derivados de alimentos contra la obesidad y la diabetes

Investigador Principal: Pablo José Fernández Marcos
Centro de Investigación: Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) en Alimentación. Madrid.

La obesidad y las patologías derivadas, englobadas bajo el término Síndrome Metabólico, están consideradas uno de los principales retos de salud del siglo XXI. Por tanto, la investigación sobre la obesidad, su tratamiento y prevención, constituye un campo de investigación de intenso interés científico y médico. Una de las líneas de investigación más prometedores en esta área es el desarrollo de productos bioactivos que, usados como complementos o aditivos nutricionales, puedan actuar sobre sistemas moleculares implicados en estas patologías.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es descubrir y caracterizar nuevos productos bioactivos que podrían tener un enorme potencial para el tratamiento y/o prevención del Síndrome Metabólico en humanos, generando un gran valor añadido en el área de la Biomedicina.