Ciencias de la Vida y de la Materia

Uso de modelos animales para probar tratamientos dirigidos a paliar malnutrición y defectos de crecimiento en niños

Investigador Principal: Fernando Martín Belmonte
Centro de Investigación: Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. CSIC-UAM. Madrid.

Fernando Martín BelmonteLa desnutrición proteínica durante las primeras etapas posnatales puede dar como resultado defectos en el desarrollo y un crecimiento atrofiado en niños, particularmente si crecen en áreas deprimidas. El objetivo de este proyecto es generar un nuevo modelo animal de desnutrición para estudiar la función de las células LREs. Este modelo facilitará el desarrollo y prueba de tratamientos probióticos para casos de DEA.