Ciencias de la Vida y de la Materia

Desarrollo de sensores nanoestructurados Lab-on-a-chip para la detección de patógenos y agentes químicos transmitidos por los alimentos basados en Espectroscopía Raman aumentada en superficie (SERS)

Investigador Principal: Jorge Pérez Juste
Centro de Investigación: Facultad de Química. Universidad de Vigo.

Jorge Pérez JusteEste proyecto implica la fabricación de substratos nanoestructurados mediante diferentes procesos físicos y químicos que se engloban dentro del campo de la Nanoquímica y la Ciencia de Materiales. Estos substratos se emplearán como sensores de diferentes microorganismos patógenos y contaminantes químicos transmitidos por los alimentos.

El objetivo principal es el desarrollo de una plataforma miniaturizada "lab-on-a-chip" de diagnóstico, es decir, ser capaces de obtener un sensor que sea portátil y permita la detección rápida e in situ de microorganismos patógenos y contaminantes químicos en muestras reales.