Ciencias de la Vida y de la Materia

Iluminación solar de nanocatalizadores para reducir el uso de energía global, las emisiones y la contaminación

Investigadora Principal: María González Béjar
Centro de Investigación: Instituto de Ciencia Molecular. Universidad de Valencia.

María González Béjar Este proyecto aborda el diseño de nanocatalizadores capaces de absorber luz solar y transformarla en energía térmica o química. Se ofrece una alternativa para diseñar procesos que requieran menor temperatura y menos consumo energético en comparación con los procesos convencionales. Así, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono y, en consecuencia, el uso de energía global y la contaminación. En segundo lugar, la contaminación que no se pueda evitar se podría reducir con los nanocatalizadores mediante enfoques fotoquímicos como purificación del aire y el agua o la síntesis de productos químicos.