Ciencias de la Vida y de la Materia

Materiales híbridos metal-orgánico tipo MOF como fotocatalizadores heterogéneos para la reducción de CO2 y generación de H2 empleando H2O

Investigador Principal: Sergio Navalón Oltra
Centro de Investigación: Departamento de Química. Universidad Politécnica de Valencia.

Sergio Navalón Oltra El mayor reto del presente proyecto es el diseño de nuevos materiales híbridos metal-orgánico tipo MOF (de sus siglas en inglés Metal-Organic Framework) con centros activos capaces de actuar como fotocatalizadores para la reducción del CO2 y generación de H2, a partir del H2O con luz solar a fin de alcanzar la eficiencia que hiciera posible la implementación comercial del proceso.