Ciencias de la Vida y de la Materia

Fotoproducción de hidrógeno con clústeres cuánticos atómicos utilizando luz visible

Investigadora Principal: Carlos Vázquez Vázquez
Centro de Investigación: Instituto de Investigaciones Tecnológicas. Laboratorio NANOMAG. Santiago de Compostela.

Carlos Vázquez VázquezEn el marco de este proyecto, se pretende investigar y proponer soluciones viables para la captación de energía solar y su conversión en hidrógeno, de forma que pueda ser usado como combustible alternativo a los actuales combustibles fósiles, aprovechando las extraordinarias propiedades catalíticas de los clústeres cuánticos atómicos (AQCs) de elementos metálicos. Estos AQCs consisten en grupos de átomos metálicos de composiciones bien definidas y con una o muy pocas estructuras geométricas estables.