Ciencias de la Vida y de la Materia

Controlando el magnetismo y transporte eléctrico en muestras de grafeno caracterizadas a la escala atómica

Investigador Principal: Iván Brihuega Álvarez
Centro de Investigación: Universidad Autónoma de Madrid.

Iván Brihuega ÁlvarezEl presente proyecto ambiciona caracterizar y manipular, con precisión atómica, las propiedades del magnetismo inducido en grafeno mediante átomos de hidrógeno, pudiendo estudiar a su vez el trasporte eléctrico en dichas muestras. Para ello, se construirá un nuevo y potente microscopio, basado en un efecto mecano-cuántico conocido como efecto túnel, específicamente diseñado para medir con resolución atómica la misma región de la muestra desde 4K hasta 400K, así como para posicionarse, con precisión de unas pocas micras, en una zona determinada de la muestra.