saltar a contenido

Fundación Ramón Areces

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura

Ciencias de la Vida y de la Materia

Interfaces neurales flexibles basadas en grafeno para el sistema nervioso periférico

Investigador Principal: José Antonio Garrido Ariza
Centro de Investigación: Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología. Bellaterra, Barcelona.

Sinopsis: 

José Antonio Garrido ArizaLa pérdida de la función sensorial o motora producida por daños en el sistema nervioso o pérdida de una extremidad afecta a varios millones de personas en todo el mundo, y constituye una fuerte motivación para el desarrollo de programas de rehabilitación que puedan restablecer parcialmente o sustituir la función sensorial o motora perdida. Una gran variedad de dispositivos electrónicos para interconectar bidireccionalmente el sistema nervioso central y periférico han sido propuestos y muchos más están actualmente en desarrollo. Sin embargo, debido a la rigurosidad de los requisitos exigidos para los materiales y tecnologías para trabajar en interfaces neurales el progreso en este campo es aún bastante lento.

Este proyecto ("Graphene-based flexible neural interfaces for the peripheral nervous system") tiene como objetivo explorar el potencial de las tecnologías basadas en grafeno en interfaces neurales para el sistema nervioso periférico.


*Todos los derechos de propiedad intelectual son del autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin autorización expresa del autor.
© FUNDACIÓN RAMÓN ARECES. Todos los derechos reservados. 


 


Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • Youtube
  • Slideshare

© 2007 Fundación Ramón Areces Todos los derechos reservados.

c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid (España) | Teléfono: 91 515 89 80 | C.I.F.: G-28459311