Ciencias de la Vida y de la Materia

Interfaces neurales flexibles basadas en grafeno para el sistema nervioso periférico

Investigador Principal: José Antonio Garrido Ariza
Centro de Investigación: Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología. Bellaterra, Barcelona.

José Antonio Garrido ArizaLa pérdida de la función sensorial o motora producida por daños en el sistema nervioso o pérdida de una extremidad afecta a varios millones de personas en todo el mundo, y constituye una fuerte motivación para el desarrollo de programas de rehabilitación que puedan restablecer parcialmente o sustituir la función sensorial o motora perdida. Una gran variedad de dispositivos electrónicos para interconectar bidireccionalmente el sistema nervioso central y periférico han sido propuestos y muchos más están actualmente en desarrollo. Sin embargo, debido a la rigurosidad de los requisitos exigidos para los materiales y tecnologías para trabajar en interfaces neurales el progreso en este campo es aún bastante lento.

Este proyecto ("Graphene-based flexible neural interfaces for the peripheral nervous system") tiene como objetivo explorar el potencial de las tecnologías basadas en grafeno en interfaces neurales para el sistema nervioso periférico.