Ciencias Sociales

Incertidumbre, selección e instituciones óptimas

Investigador Principal:

Gino Gancia
Centro de Investigación:
Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI). Barcelona.

Sinopsis

Gino GanciaObjetivos: estudiar cómo las instituciones políticas y contractuales óptimas concilian la selección de políticos y directivos con sus incentivos de largo plazo. Resultados: (1) hay una transición endógena en la contratación óptima de los directivos, desde contratos de larga duración en las primeras etapas del desarrollo, a contratos de corta duración en las más avanzadas. Además, el nivel óptimo de protección de los inversores es más alto cuanto más avanzada una economía. (2) Los períodos de alta incertidumbre favorecen la adopción de reformas, pues su coste político se reduce. Es óptimo limitar los mandatos y pagar más a los políticos por niveles, respectivamente, intermedios y altos de incertidumbre.

Producción científica:
Artículos generados en Revistas: 2
Comunicaciones en congresos nacionales: 3
Comunicaciones en congresos internacionales: 8

*Todos los derechos de propiedad intelectual son del autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin autorización expresa del autor. © FUNDACIÓN RAMÓN ARECES. Todos los derechos reservados.