Ciencias Sociales

Desarrollo de una herramienta de gestión para medir el impacto de los precios y las promociones de ventas en establecimientos de distribución: una aplicación en el comercio minorista de alimentación en España

Investigadora Principal:

María del Pilar Martínez Ruiz
Centro de Investigación:
Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Universidad de Castilla La Mancha.

Sinopsis

María del Pilar Martínez RuizEl proyecto ha permitido avanzar en el conocimiento del impacto que ejercen los precios y las promociones de ventas en el comportamiento de compra del consumidor en establecimientos de alimentación. Los resultados obtenidos han sido presentados en numerosos congresos y revistas nacionales e internacionales, algunos con notables índices de impacto JCR. Tales hallazgos han puesto de manifiesto, entre otras cosas, que, a pesar de la crisis económica, los comerciantes en el sector de productos de gran consumo cuentan con una gran cantidad de variables para influir sobre la satisfacción de sus clientes, y por ende, sobre otros aspectos del negocio como la rentabilidad o la lealtad -por ejemplo, la atención al cliente y la cercanía al hogar-.

Producción científica:
Artículos generados en Revistas: 6
Comunicaciones en congresos nacionales: 2
Comunicaciones en congresos internacionales: 8

*Todos los derechos de propiedad intelectual son del autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin autorización expresa del autor. © FUNDACIÓN RAMÓN ARECES. Todos los derechos reservados.