saltar a contenido

Fundación Ramón Areces

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura

Ciencias Sociales

Desarrollo de una herramienta de gestión para medir el impacto de los precios y las promociones de ventas en establecimientos de distribución: una aplicación en el comercio minorista de alimentación en España


Investigadora Principal:

María del Pilar Martínez Ruiz
Centro de Investigación:
Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Universidad de Castilla La Mancha.

Sinopsis

María del Pilar Martínez RuizEl proyecto ha permitido avanzar en el conocimiento del impacto que ejercen los precios y las promociones de ventas en el comportamiento de compra del consumidor en establecimientos de alimentación. Los resultados obtenidos han sido presentados en numerosos congresos y revistas nacionales e internacionales, algunos con notables índices de impacto JCR. Tales hallazgos han puesto de manifiesto, entre otras cosas, que, a pesar de la crisis económica, los comerciantes en el sector de productos de gran consumo cuentan con una gran cantidad de variables para influir sobre la satisfacción de sus clientes, y por ende, sobre otros aspectos del negocio como la rentabilidad o la lealtad -por ejemplo, la atención al cliente y la cercanía al hogar-.

Producción científica:
Artículos generados en Revistas: 6
Comunicaciones en congresos nacionales: 2 
Comunicaciones en congresos internacionales: 8

*Todos los derechos de propiedad intelectual son del autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin autorización expresa del autor. © FUNDACIÓN RAMÓN ARECES. Todos los derechos reservados.



Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • Youtube
  • Slideshare

© 2007 Fundación Ramón Areces Todos los derechos reservados.

c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid (España) | Teléfono: 91 515 89 80 | C.I.F.: G-28459311