Ciencias Sociales

Análisis de la elección pública y preferencias hacia políticas de control del cambio climático: el caso de la energía verde y los combustibles limpios en España

Investigadora Principal: María Loureiro García
Centro de Investigación: Universidad de Santiago de Compostela.

María LoureiroEl análisis de la elección pública y preferencias sociales hacia las varias políticas de energías alternativas y transporte "verdes" es de crucial importancia para diseñar políticas públicas coherentes con las preferencias sociales. Este proyecto tiene como objetivo fundamental el estudiar las preferencias sociales hacia energías menos contaminantes y los combustibles verdes en España, con el fin de determinar qué políticas públicas se deben llevar a cabo basándonos en las capacidades tecnológicas existentes y las preferencias ciudadanas. Dicho objetivo será alcanzado a través del análisis tanto de las preferencias declaradas en una encuesta nacional sobre actitudes sobre políticas de control del cambio climático, como a través del análisis de datos de mercado (preferencias reveladas) de demanda de combustibles verdes.

Producción científica:
Artículos generados en Revistas: 7