Ciencias Sociales

El uso efectivo de los sistemas de reabastecimiento automático en las cadenas de suministro de los detallistas

Investigador Principal: Antti Tenhiäla
Centro de Investigación: IE Business School. Madrid.

Antti TenhiälaLos primeros resultados muestran que las puestas en práctica de sistemas de reabastecimiento automático (SRA) estudiadas eran totalmente sólidas en cuanto al tema de la calidad de datos, en el sentido de que la cantidad de errores de inventario implicados en las actuales operaciones al por menor, no tenían un efecto significativo sobre el rendimiento de los sistemas. Aunque esto es una gran noticia para los minoristas y para los vendedores de SRA, no es totalmente satisfactorio en términos académicos. Por tanto, en otoño de 2013 se recopilaron y analizaron más datos para probar los efectos de otros asuntos relacionados con la calidad, y, de manera esencial, para encontrar los límites de la generabilidad, o los "factores de contingencia" que limitan la eficacia de los SRAs. En primavera de 2014, se trabaja en estos análisis y a lo largo del año se publicarán resultados en al menos dos artículos en revistas académicas y se presentarán en conferencias internacionales.