Ciencias Sociales

La brecha de género en el logro educativo: un análisis internacional de sus causas, magnitud y relevancia

Investigador Principal: Pau Marí Klose
Centro de Investigación: Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CSIC). Madrid.

Pau Marí-KloseEn el curso del proyecto se han preparado seis papers. El hilo conductor de todos ellos es tratar de explicar el papel de diferentes entornos sociales e institucionales (familiares, escolares, políticas y prácticas sociales) en la generación de brechas educativas entre chicos y chicas. El proyecto se ha materializado en la preparación de una serie de ponencias y comunicaciones presentadas en distintos congresos y jornadas, nacionales e internacionales (en Ghent, Perpiñán, Madrid, Turín y Harfort-Conneticut). Tres de ellos están siendo objeto de revisión en revistas científicas y otro formará parte de un libro con aportaciones de investigadores de diversos países. También ha dado pie a colaboraciones entre investigadores de distintas universidades y centros de investigación (Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona, Fundación Jaume Bofill, University of Sheffield, University of Northern Iowa). En tercer lugar, el proyecto ha servido para impulsar una tesis doctoral bajo la dirección conjunta de los investigadores principales del proyecto.

Producción científica:
Artículos generados en revistas: 4