Consumidores heterogéneos y choques de gasto público

Investigador Principal: Luca Gambetti
Centro de Investigación: Consorcio Markets, Organizations and Votes in Economics. Barcelona.

Luca GambettiEl objetivo principal de este proyecto es doble: por un lado estudiar y caracterizar empíricamente el comportamiento de la distribución del consumo a lo largo del ciclo económico utilizando datos para EE.UU. Por otro lado, queremos estudiar los efectos de cambios de gasto público sobre la distribución del consumo. En este primer año he escrito un artículo de investigación "The Effects of Government Spendingonthe Distribution of Consumption" (junto a Gicomo de Gioorgi) donde estudiamos los efectos dinámicos de choques de gasto público sobre la distribución del consumo. Los resultados indican que hay un importante grado de heterogeneidad en la respuesta del consumo privado. En particular, el consumo aumenta en la parte inferior y se reduce en la parte superior de la distribución, lo que implica una reducción significativa de desigualdad en el consumo.

Producción científica
Artículos generados en revistas: 1