Ciencias Sociales

Evaluación de los efectos de la edad legal de consumo de alcohol sobre el consumo de drogas legales e ilegales y sobre la salud

Investigadora Principal: Judit Vall Castelló
Centro de Investigación: Universidad Pompeu Fabra. Barcelona.

Judit Vall CastellóEl objetivo general de este proyecto es identificar políticas que ayuden a las autoridades responsables de la lucha contra el consumo de drogas a minimizar el número de adolescentes que consumen alcohol y cannabis. El contexto actual que se está viviendo en los países desarrollados, con una fuerte incidencia de la crisis económica ha generado un aumento casi generalizado del consumo de alcohol. Conocer de manera más clara y exacta cómo afecta al consumo de drogas, la edad legal mínima para el consumo de alcohol de un grupo específico de población (los adolescentes) puede abrir nuevas posibilidades, no solo para mejorar la salud individual de los adolescentes, sino también para reducir el gasto público del país.