Permisos por nacimiento y desigualdad de género

Investigadora Principal: Lídia Farré Olalla
Centro de Investigación: Universidad de Barcelona. Fundación MOVE.

Lídia Farré OlallaLos permisos por nacimiento fueron diseñados originariamente pare proteger la salud de la madre y del recién nacido y para facilitar la conciliación entre la vida familiar y profesional. Desde el punto de vista profesional, estos permisos buscan preservar el puesto de trabajo de la madre durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, sus efectos sobre las oportunidades laborales de las mujeres son complejos. El proyecto trata de analizar desde un punto de vista tanto teórico como práctico las consecuencias socio-económicas de las diferentes reformas que han sufrido los permisos por nacimiento en España durante las últimas décadas.