Ciencias Sociales

Evaluación de la eficiencia en la producción educativa a partir de diseños muestrales

Investigador Principal: Juan Aparicio Baeza
Centro de Investigación: Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante.

Juan Aparicio BaezaEste proyecto permitirá conocer, por primera vez, la eficiencia educativa de cada una de las CC.AA. de España. Esta evidencia empírica, oportuna y robusta, es sumamente relevante para el diseño de las políticas educativas en España, donde las competencias están descentralizadas y existen notables divergencias regionales. Promover una mejora de los resultados académicos a través de un mayor aprovechamiento de los recursos educativos ya invertidos en el sistema resulta clave. Ello requiere conocer las ineficiencias de cada región e identificar los factores potenciales que podrían explicar las importantes diferencias regionales, de modo que sea posible diseñar políticas públicas que se ajusten a cada contexto.