saltar a contenido

Fundación Ramón Areces

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura

Ciencias Sociales

Distribución comercial

2015

Estrategia de comercialización e internacionalización: estandarización vs adaptación 
Investigadora Principal: Alicia Barroso Ludeña
Centro de Investigación: Universidad Carlos III de Madrid.

La colaboración abierta en la estrategia de innovación e internacionalización en el sector de la distribución de moda y complementos 
Investigadora Principal: Carlota M. Lorenzo Romero 
Centro de Investigación: Universidad de Castilla-La Mancha. Albacete.

2014

Marketing multicanal: hacia una gestión integrada y rentable de las relaciones con los clientes 
Investigador Principal: Francisco Javier Sesé Oliván 
Centro de Investigación: Universidad de Zaragoza.

2013

Régimen jurídico de la comercialización y distribución internacional: aplicaciones sectoriales en los mercados de bienes y mercancías y en los mercados financieros 
Investigador Principal: Ángel Espiniella Menéndez 
Centro de Investigación: Universidad de Oviedo.

2012
Repercusiones de la eliminación de marcas nacionales en el surtido de los grupos de distribución alimentaria sobre la imagen del establecimiento, intención de visita e intención de compra de la marca de distribuidor: efectos directos y análisis de factores moderadores 
Investigador Principal: Juan Carlos Gázquez Abad 
Centro de Investigación: Universidad de Almería.

2011
Hacia un marco integrado de la distribución comercial en la Unión Europea: las libertades de prestación de servicios y de establecimiento
Investigador Principal: Raúl Ignacio Rodríguez Magdaleno
Centro de Investigación: Universidad de Oviedo.

El capital cliente en mercados minoristas de gran consumo
Investigadora Principal: Natalia María Rubio Benito
Centro de Investigación: Universidad Autónoma de Madrid.

El uso efectivo de los sistemas de reabastecimiento automático en las cadenas de suministro de los detallistas
Investigador Principal: Antti Tenhiäla
Centro de Investigación: IE Business School. Madrid.

2010
Futuro de la compraventa por teléfono móvil. Compradores potenciales y visión de las empresas
Sonia San Martín Gutiérrez
Universidad de Burgos

2009
Desarrollo de una herramienta de gestión para medir el impacto de los precios y las promociones de ventas en establecimientos de distribución: una aplicación en el comercio minorista de alimentación en España
María Pilar Martínez Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha.



Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • Youtube
  • Slideshare

© 2007 Fundación Ramón Areces Todos los derechos reservados.

c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid (España) | Teléfono: 91 515 89 80 | C.I.F.: G-28459311