Monografías sobre educación

En el año 2013, las Fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación iniciaron una línea de colaboración destinada a fomentar la investigación sobre aspectos sustanciales de nuestro sistema educativo, atendiendo a algunas dimensiones de análisis aportadas por la economía de la educación.

Esta colaboración se ha traducido entre otras iniciativas en la organización de diferentes seminarios así como la publicación de las obras Reflexiones sobre el sistema educativo español e Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2016, ambos disponibles para su descarga en el apartado de Publicaciones de nuestra web.

En el marco de la colaboración entre ambas instituciones, se publican "Monografías sobre educación", una colección de trabajos destinados a profundizar en aspectos esenciales de la calidad de la educación.

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2017

ImagenLas fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación presentan, por tercer año consecutivo, un informe sobre los principales datos que reflejan la situación y evolución del sistema educativo español, desde una perspectiva de comparación, y elaborado a partir de fuentes estadísticas e informes nacionales e internacionales.

Descargar monografía

MONOGRAFÍAS ANTERIORES

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. La calidad del profesorado Análisis del impacto Igualdad de oportunidades
La evaluación docente El impacto de la educación infantilIndicadores básicos sobre el estado del sistema educativo españolReflexiones sobre el sistema...