Monografías sobre educación

En 2015, cuatro monografías abordaron aspectos fundamentales de nuestro sistema educativo a los que sus autores atribuyen un papel relevante en cualquier proyecto de reforma que pretenda ser estable y duradero: la educación infantil, la inclusión y exclusión educativas, la educación y formación de adultos, y la evaluación docente. Parte de los trabajos se recogieron en la obra colectiva Reflexiones sobre el sistema educativo español.

El impacto de la educación infantil

Daniel Santín y Gabriela Sicilia, Universidad Complutense de Madrid

En su trabajo"El impacto de la educación infantil en los resultados de primaria: evidencia para España a partir de un experimento natural", , los profesores Daniel Santín y Gabriela Sicilia analizan el impacto que sobre la formación futura del alumnado tiene asistir a más o a menos años de educación infantil.

Descargar monografía