Monografías sobre educación

En 2015, cuatro monografías abordaron aspectos fundamentales de nuestro sistema educativo a los que sus autores atribuyen un papel relevante en cualquier proyecto de reforma que pretenda ser estable y duradero: la educación infantil, la inclusión y exclusión educativas, la educación y formación de adultos, y la evaluación docente. Parte de los trabajos se recogieron en la obra colectiva Reflexiones sobre el sistema educativo español.

Igualdad de oportunidades

Jorge Calero y J. Oriol Escardíbul, Universidad de Barcelona y IEB

En su trabajo"Igualdad de oportunidades: inclusión y exclusión educativa en España", los profesores Jorge Calero y J. Oriol Escardíbul analizan, en primer lugar, las diferencias entre la población incluida y excluida de determinadas áreas del sistema educativo español. En segundo lugar, examinan cuáles son los factores que conducen a la exclusión. Y, finalmente, estudian el efecto de las desigualdades previas sobre las trayectorias de los individuos en diferentes puntos del sistema de educación y formación.

Descargar monografía