Monografías sobre educación

En 2015, cuatro monografías abordaron aspectos fundamentales de nuestro sistema educativo a los que sus autores atribuyen un papel relevante en cualquier proyecto de reforma que pretenda ser estable y duradero: la educación infantil, la inclusión y exclusión educativas, la educación y formación de adultos, y la evaluación docente. Parte de los trabajos se recogieron en la obra colectiva Reflexiones sobre el sistema educativo español.

La evaluación docente

Pau Balart y Antonio Cabrales, Universidad Carlos III y UCL Economics

En su trabajo"La evaluación docente basada en el resultado como vía de mejora del sistema educativo", los profesores Pau Balart y Antonio Cabrales se detienen en el papel del profesorado como elemento clave de una correcta gestión educativa y como el mayor componente presupuestario de los centros Por lo tanto, resulta fundamental asignar el capital humano más adecuado para realizar la labor educativa y llevar a cabo una evaluación del profesorado que permita crear los incentivos necesarios para asegurar la efectividad docente.

Descargar monografía