Monografías sobre educación

En 2015, cuatro monografías abordaron aspectos fundamentales de nuestro sistema educativo a los que sus autores atribuyen un papel relevante en cualquier proyecto de reforma que pretenda ser estable y duradero: la educación infantil, la inclusión y exclusión educativas, la educación y formación de adultos, y la evaluación docente. Parte de los trabajos se recogieron en la obra colectiva Reflexiones sobre el sistema educativo español.

Análisis del impacto

Indicadores básicos sobre el estado del sistema educativo español

2015
María Auxiliadora Ruíz Rosillo, Mercedes De Esteban Villar, Miguel Ángel Sancho Gargallo, Daniel Santín. Fundación Ramón Areces y Fundación Europea Sociedad y Educación

El objetivo de este trabajo es proporcionar información de los principales indicadores descriptivos del sistema educativo relacionados con objetivos clave de los sistemas de educación y formación de la UE, tales como nivel educativo de la población, recursos y resultados escolares, participación en actividades de formación permanente y mejora del acceso al empleo para los jóvenes.

Descargar monografía