Monografías Fra

La Fundación Ramón Areces inicia una nueva colección de Monografías que refleja la decidida vocación por impulsar la investigación y colaborar con grupos de excelencia.

El valor económico de las actividades basadas en el conocimiento en España y sus regionesEl objetivo de este informe es cuantificar el valor de las actividades económicas basadas en el conocimiento en España y sus regiones, ofreciendo aportaciones metodológicas y una base de datos a nivel sectorial para los distintos factores productivos que aportan conocimiento.

El peso del valor añadido bruto basado en el conocimiento ha aumentado en España hasta alcanzar un porcentaje máximo del 60%, si bien hay importantes diferencias entre regiones con una clara separación norte-sur. Los factores productivos basados en el conocimiento explican el 96% del crecimiento de la economía española en el periodo 2000-2014, siendo por tanto la principal fuente de crecimiento.

Descargar monografía