Objetivos y ámbitos de actuación

CienciaLa Fundación Ramón Areces está orientada desde su constitución en 1976 al mecenazgo científico, mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento.

Desarrolla su actividad en todo el territorio nacional en los ámbitos de las Ciencias de la Vida y de la Materia, las Ciencias Sociales y las Humanidades.

La Fundación tiene como principales objetivos contribuir a crear una sólida estructura científica y tecnológica en España, que permita mejorar la vida de las personas y a la búsqueda de soluciones a los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí en sus principales órdenes: económico y educativo, principalmente.

Asimismo, la institución trabaja para generar nuevas oportunidades de formación entre los jóvenes investigadores, y promover el intercambio de ideas para el desarrollo de la Ciencia, la Educación y la Cultura.