Cátedra de Distribución Comercial

Claustro de la Universidad de OviedoLa Cátedra de Distribución Comercial Fundación Ramón Areces-Universidad de Oviedo desarrolla su actividad en tres ámbitos de actuación: investigación científica, formación de capital humano y difusión del conocimiento.
En el ámbito de la investigación, la Cátedra puso en marcha en 2010 una Colección de Documentos de Trabajo que trata de fomentar una investigación básica, pero a la vez aplicada y comprometida con la realidad económica española e internacional, en la que participen autores de reconocido prestigio en diferentes áreas relevantes para el diseño de estrategias y políticas de distribución comercial. En el ámbito de la Formación de Capital Humano cabe destacar el desarrollo Curso Experto en Dirección de Empresas de Distribución Comercial que se enmarca en la categoría de Títulos Propios correspondiente a la oferta formativa de Postgrado realizada por la Universidad de Oviedo.
En el capítulo de difusión del Conocimiento, la Cátedra organiza jornadas técnicas y reuniones científicas sobre Distribución comercial y edita publicaciones especializadas.