Proyectos de Investigación

La Fundación financia actualmente 68 proyectos de investigación, 45 en el ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Materia, y 23 en el de Ciencias Sociales. Los recursos económicos destinados a estos proyectos se sitúan en 6.039.220 euros.

Ciencias de la Vida y de la Materia

La Fundación Ramón Areces impulsa la investigación básica en aquellas disciplinas científicas en fase de desarrollo que requieren importantes recursos económicos y de equipamiento, así como proyectos de investigación clínica o aplicada, cuyos resultados están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas. Las áreas de investigación prioritarias en la actualidad son las siguientes:

Ciencias Sociales

En el ámbito de las Ciencias Sociales, la Fundación Ramón Areces apoya proyectos que buscan y plantean soluciones a los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí en sus principales órdenes: económico, educativo, institucional, junto con aquellos vinculados al desarrollo. Las áreas de investigación prioritarias en la actualidad son las siguientes: