saltar a contenido

Fundación Ramón Areces

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura
Estás en:
  1. Resistencia de las plantas a la contaminación - Sinopsis Caracterización de los mecanismos de resistencia de las plantas a metales pesados

Resistencia de las plantas a la contaminación - Sinopsis Caracterización de los mecanismos de resistencia de las plantas a metales pesados

Caracterización de los mecanismos de resistencia de las plantas a metales pesados

Investigador Principal:
Luis Eduardo Hernández Rodríguez

Centro de Investigación:
Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de Madrid.

Sinopsis:
Luis E. HernándezLa caracterización de los mecanismos de detoxificación de las plantas a metales pesados puede ser fundamental para optimizar su uso biotecnológico en fitorremediación de suelos contaminados. Se han estudiado las respuestas tempranas a mercurio y cadmio, dos de los metales más tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente. Se ha estudiado la firma de estrés oxidativo, concreta para cada metal, lo que permitirá definir índices de toxicidad específicos.
La aplicación de técnicas avanzadas de análisis, como la espectrometría de masas y la espectroscopía de rayos-X sincrotrón, ha permitido estudiar la especiación y distribución del mercurio en plantas. Los resultados obtenidos han permitido avanzar en el conocimiento de la dinámica de los metales en plantas, así como las respuestas fisiológicas tempranas que permitan su detoxificación. 

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Artículos generados en Revistas 10
Comunicaciones en congresos nacionales 7
Comunicaciones en congresos internacionales 7
Tesis doctorales 3 

*Todos los derechos de propiedad intelectual son del autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin autorización expresa del autor.
© FUNDACIÓN RAMÓN ARECES. Todos los derechos reservados. 

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • Youtube
  • Slideshare

© 2007 Fundación Ramón Areces Todos los derechos reservados.

c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid (España) | Teléfono: 91 515 89 80 | C.I.F.: G-28459311