1. Resistencia de las plantas a la contaminación - Sinopsis Mecanismos de resistencia a metales pesados en especies significativas de la cuenca minera de

Mecanismos de resistencia a metales pesados en especies significativas de la cuenca minera de Riotinto

Investigador Principal: Benito Valdés Castrillón

Centro de Investigación: Facultad de Biología. Universidad de Sevilla.

Benito ValdésEl proyecto tenía como objetivos principales el estudio de la ecofisiología de algunas especies de la cuenca minera de Riotinto, el estudio de los mecanismos de exclusión y acumulación de metales de las más significativas y de los mecanismos de resistencia a altas concentraciones de Cu y Zn en las dos especies más abundantes, Erica australis y Nerium oleander.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que las dos especies se han adaptado con mecanismos distintos a la elevada concentración de metales en el suelo, siendo el más común el mecanismo de exclusión, que impide que se transloquen los metales a las partes aéreas de la planta. Aunque los suelos de las áreas mineras presentan elevado contenido de metales, particularmente de Cu y Pb, los resultados han puesto de manifiesto que su contenido biodisponible es bajo.

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Artículos generados en Revistas 6