saltar a contenido

Fundación Ramón Areces

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura
Estás en:
  1. Resistencia de las plantas a la contaminación - Sinopsis Mecanismos de resistencia a metales pesados en especies significativas de la cuenca minera de

Resistencia de las plantas a la contaminación - Sinopsis Mecanismos de resistencia a metales pesados en especies significativas de la cuenca minera de

Mecanismos de resistencia a metales pesados en especies significativas de la cuenca minera de Riotinto

Investigador Principal: Benito Valdés Castrillón

Centro de Investigación: Facultad de Biología. Universidad de Sevilla.

Sinopsis:
Benito ValdésEl proyecto tenía como objetivos principales el estudio de la ecofisiología de algunas especies de la cuenca minera de Riotinto, el estudio de los mecanismos de exclusión y acumulación de metales de las más significativas y de los mecanismos de resistencia a altas concentraciones de Cu y Zn en las dos especies más abundantes, Erica australis y Nerium oleander.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que las dos especies se han adaptado con mecanismos distintos a la elevada concentración de metales en el suelo, siendo el más común el mecanismo de exclusión, que impide que se transloquen los metales a las partes aéreas de la planta. Aunque los suelos de las áreas mineras presentan elevado contenido de metales, particularmente de Cu y Pb, los resultados han puesto de manifiesto que su contenido biodisponible es bajo.

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Artículos generados en Revistas 6
Comunicaciones en congresos nacionales 3
Comunicaciones en congresos internacionales 10

*Todos los derechos de propiedad intelectual son del autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin autorización expresa del autor.
© FUNDACIÓN RAMÓN ARECES. Todos los derechos reservados.

Síguenos en

  • Twitter
  • Facebook
  • Flickr
  • Youtube
  • Slideshare

© 2007 Fundación Ramón Areces Todos los derechos reservados.

c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid (España) | Teléfono: 91 515 89 80 | C.I.F.: G-28459311