1. Consejo Ciencias Sociales - Prof. D. Jaime Terceiro Lomba

Consejo Ciencias Sociales - Prof. D. Jaime Terceiro Lomba

Prof. D. Jaime Terceiro Lomba

Nació el 30-IV-1946 en Pontevedra.
Ingeniero y Doctor Ingeniero Aeronáutico, con premio extraordinario, por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas, con premio extraordinario, por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Adjunto (1978), Profesor Agregado (1978) y Catedrático (1980) de Econometría y Métodos Estadísticos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense. Vicerrector Primero de la Universidad Complutense (1980-1981). Diplom Ingenieur en Messerschmitt-Bölkow- Blohm (MBB) (1970-1974). Director General de Expansión y Director General de Planificación e Inversiones del Banco Hipotecario de España (1981-1983). Presidente Ejecutivo de la Caja de Madrid y Presidente del Patronato de la Fundación Caja de Madrid (1988-1996). Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Premio de Economía Rey Juan Carlos (2012). Consejero independiente de diversas empresas, cotizadas y no cotizadas, y miembro del Patronato de varias Fundaciones.