1. Consejo Ciencias Sociales - Prof. D. Juan Velarde Fuertes

Consejo Ciencias Sociales - Prof. D. Juan Velarde Fuertes

Juan Velarde Fuertes

Prof. D. Juan Velarde Fuertes

Nació el 26-VI-1927 en Salas (Asturias). Licenciado en Ciencias Económicas en la Primera Promoción de esta Carrera, se doctoró en ella con Premio Extraordinario en 1956. Catedrático sucesivamente de "Estructura Económica" en la Universidad de Barcelona y de "Economía Aplicada" en la Complutense de Madrid. Rector de la Universidad Hispanoamericana de "Santa María de La Rábida" (1974- 1977). Director de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos de la Universidad de Oviedo. Profesor emérito de las Universidades Complutense de Madrid y San Pablo CEU. Consejero del Tribunal de Cuentas (1991). Presidente de la Real Sociedad Geográfica (2002). Vicepresidente de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País. Premio "Príncipe de Asturias" de Ciencias Sociales (1992). Premio "Jaime I de Economía" (1996). Premio "Infanta Cristina" de Economía de Castilla-León (1997). Premio Premio de Economía Rey Juan Carlos (2002). Premio Campomanes (2005). Doctor Honoris Causa por las Universidades de Oviedo, Sevilla, Comillas, Alicante, Valladolid, Francisco de Vitoria y Nacional de Educación a Distancia, Ingeniero Agrónomo Honorífico y Miembro de la Academia Scientiarum et Artium Europaea, de Mérito de la Academia Portuguesa de la Historia y correspondiente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela. Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Colegiado de Honor del Colegio de Economistas de Madrid, y de los Colegios de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y Madrid.