1. Actos

Actos

Jornada: Ciencia en el corazón de Europa

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 20 de abril de 2018

En colaboración con Científicos Españoles en Bélgica (CEBE).

La jornada "Ciencia en el corazón de Europa" organizada por Científicos Españoles en Bélgica (CEBE) en colaboración con la Fundación Ramón Areces propone como objetivo mostrar las distintas oportunidades laborales que Bélgica ofrece a los estudiantes y profesionales con formación en cualquiera de las áreas de la ciencia.

El programa se divide en tres sesiones -Academia, Industria y Carreras alternativas- que se desarrollarán en un formato de mesa redonda. En cada sesión, los distintos ponentes presentarán, brevemente, sus trayectorias profesionales, haciendo hincapié en las particularidades de trabajar en Bélgica y en cómo acceder al mercado laboral belga. Tras las presentaciones, se abrirá un coloquio para que los asistentes puedan resolver sus posibles dudas.

La primera sesión la ocupará las oportunidades en Academia, en la que científicos que se encuentran en las diferentes etapas de la carrera investigadora (un investigador pre-doctoral, un postdoctoral y un investigador principal) nos hablarán de su experiencia en Bélgica. La segunda sesión dará a conocer las oportunidades de I+D en la Industria. Para ello, contaremos con dos investigadores que actualmente desarrollan su carrera en empresas belgas o tienen contacto con ellas. Por último, la tercera sesión abordará las Carreras alternativas, es decir, aquellas salidas profesiones menos tradicionales. Concretamente, contaremos con un científico que se dedica a la comunicación, con un trabajador de un organismo europeo, y con un científico que ha dado el salto y ha creado una spin-off.

Sede:
C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Aforo limitado.
Inscripción gratuita.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 20/04/2018, a: Jornada: Ciencia en el corazón de Europa