1. Actos

Actos

Jornada: Nuevas fronteras de investigación sobre la distribución comercial y el comportamiento del consumidor

Ciencias Sociales | Madrid, 16 de mayo de 2018

Presentación

Durante una época de profundos cambios en los mercados de distribución comercial así como en los modos de compra de los consumidores, las compañías están tratando de adecuarse a las exigencias y oportunidades que ofrece una tecnología en constante desarrollo, un comportamiento cambiante del consumidor y una intensa competición.

Para comentar los resultados de investigaciones sobre estos temas e intercambiar ideas, la Fundación Ramón Areces y el Baker Retailing Center de la Wharton School organizan un seminario el 16 de mayo de 2018 en Madrid. Brindará una perspectiva académica sobre preguntas acerca del comportamiento de los consumidores, los nuevos formatos de mercadotecnia y la adecuada estrategia competitiva.

Los profesores Tom Robertson, Barbara Kahn y Diana Robertson de la Wharton School presentarán su investigación y la comentarán los profesores Enrique Bigné, José Miguel Múgica y María Jesús Yagüe, de varias universidades españolas, además de otros asistentes.

Los temas incluyen las tiendas pop-up en el marco de un ecosistema de la distribución comercial en permanente evolución, casos de estudio de distribuidores comerciales de éxito como Amazon y Sephora junto a la discusión sobre un marco que permita a cualquier compañía diseñar una estrategia competitiva para el largo plazo, así como las implicaciones que el nuevo fenómeno de la neuromercadotecnia tiene para entender el comportamiento del consumidor.