1. Actos

Actos

Conferencia: El Ártico, termómetro del cambio climático.

Ciencias Sociales | Madrid, 17 de octubre de 2017

Presentación

Ciclo: "El Ártico, la última frontera: exploración, geopolítica y cambio climático".
En colaboración con la Sociedad Geográfica Española.

El Ártico ha pasado de ser un territorio de exploración, desconocido e inmóvil, a convertirse en un espacio geoestratégico en el que se libran importantes "batallas" por el futuro del planeta.
El deshielo del Ártico preocupa a los investigadores. Esta zona del mundo es el auténtico termómetro con el que los científicos miden los cambios que se producirán en el planeta y afectarán a nuestro futuro.
El Océano Glacial Ártico lleva 30 años derritiéndose y cada verano se registran nuevos hitos históricos de pérdida de la capa de hielo, haciendo saltar todas las alarmas.
En un momento de gran incertidumbre, ante la magnitud de los cambios físicos, Julian Dowdeswell aborda una visión general sobre el cambio climático, la fragilidad medioambiental y el futuro del Ártico.