1. Actos

Actos

Conferencia: Cambio climático y energía: teoría y política europea más allá del ‘reparto de la carga’

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 3 de septiembre de 2018

Lunes, 3

19:30
Cambio climático y energía: teoría y política europea más allá del 'reparto de la carga'
Michael Grubb
University College London (UCL).

Michael Grubb es profesor de Energía y Cambio Climático en el University College de Londres, Institute of Sustainable Resources, trabajando estrechamente también con el UCL Energy Institute. Desde 2011-2016, junto con los roles académicos, trabajó a tiempo parcial en la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad del Reino Unido (el regulador de energía, Ofgem) como Asesor Principal, y ahora preside el Panel de Expertos Técnicos del Gobierno del Reino Unido sobre Reforma del Mercado Eléctrico. El profesor Grubb fundó la revista Climate Policy y formó parte del Comité de Cambio Climático del Reino Unido, establecido bajo la Ley de Cambio Climático del Reino Unido para asesorar al gobierno sobre los futuros presupuestos de carbono e informar al Parlamento sobre su implementación. Internacionalmente, forma parte del Consejo Asesor Científico del Instituto Alemán de Investigación Económica DIW Berlín, es miembro del Consejo Científico de la iniciativa de Economía Progresiva del Parlamento Europeo y anteriormente fue miembro del Consejo Asesor Internacional de la Asociación Internacional de Economía de la Energía.

Michael Grubb es autor de ocho libros, sesenta artículos de investigación de revistas y muchas otras publicaciones. Su libro Planetary Economics reúne las lecciones de 25 años de investigación e implementación de políticas energéticas y climáticas, con una traducción completa al chino publicada el año pasado. Ha recibido un gran reconocimiento como una contribución "seminal", "integral y profundamente importante" por su desarrollo de un marco de teoría económica más amplio, y su aplicación a las políticas prácticas para hacer frente a los desafíos de la energía y el cambio climático.

Michael Grubb