Start of main content
News searcher
#Noticias relacionadas con Remedial education in a context of growing inequalities: on the impact of the Program for School Guidance in Spain on non-cognitive skills
-
José García Montalvo: “Los bancos pueden evitar que esta crisis deje cicatrices de muy largo alcance en el sistema”
Published on 06/02/2021 Social Sciences
Así lo ha asegurado José García Montalvo, catedrático de economía de la Universidad Pompeu Fabra, en la apertura de un debate organizado por la Fundación Ramón Areces para analizar ‘El papel del sector financiero en la crisis económica actual’.
-
Robert Falkner: “Hemos logrado compromisos en cambio climático inimaginables hace solo 5 años”
Published on 06/18/2021 Social Sciences
Robert Falkner, director de Investigación del Instituto Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente de la LSE, se ha declarado optimista tras la decisión de la Administración de Estados Unidos de reincorporarse al acuerdo de París, pero ha reconocido también que quedan desafíos pendientes.
-
Jan Wouters: “Aún quedan por abordar muchas letras pequeñas del Brexit”
Published on 07/02/2021 Social Sciences
La salida formal de Reino Unido de la Unión Europea, el pasado 31 de diciembre de 2020, aún tiene muchos aspectos por resolver. El tema es de especial preocupación sobre todo para los cinco millones de ciudadanos de países de la Unión Europea que viven en Reino Unido y también para el millón de británicos que siguen residiendo en la Unión Europea.
-
Experto propone destinar el 2% del PIB a cuidados a la dependencia frente al 0,8% actual
Published on 07/07/2021 Social Sciences
El economista, Matthias Kredler, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, considera necesario elevar del 0,8 actual al 2% del PIB las ayudas a la dependencia en España para atender las necesidades futuras de nuestros ancianos.
-
La motivación estudiantil, clave de la brecha de género en los campos STEM
Published on 07/19/2021 Social Sciences
La demanda de profesionales en el campo de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas crece y es previsible que esta tendencia continúe en los próximos años.
-
José Antonio Corraliza: “Más del 50% del cambio climático depende de las acciones individuales de los ciudadanos”
Published on 09/17/2021 Social Sciences
Así lo ha expresado José Antonio Corraliza Rodríguez, catedrático de Psicología Social y Ambiental en la Universidad Autónoma de Madrid, en la conversación online que han organizado la Fundación Ramón Areces y la Academia Española de Psicología para abordar las ‘Contribuciones de la Psicología a un desarrollo sostenible’.
-
La pandemia ha incrementado las desigualdades educativas afectando principalmente a los más desfavorecidos
Published on 09/21/2021 Social Sciences
Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación publican el informe ‘Indicadores comentados del sistema educativo español 2021’.
-
Expertos alertan de que América Latina puede perder por la covid-19 los progresos de la última década
Published on 10/14/2021 Social Sciences
Un grupo de expertos económicos de distintas instituciones reunidos en la Fundación Ramón Areces para analizar la situación de ‘América Latina ante la covid-19’ han alertado sobre la necesidad de adoptar medidas para evitar que la pandemia borre todos los progresos económicos y sociales de esta última década en la región.
End of main content