Start of main content
News searcher
#Noticias relacionadas con Development factors, educations policy and educational achievements in advancedcountries. An international analyisis of excellence and equity in education
15 results. Displaying from 9 to 15

- 1
- 2
-
La pandemia ha incrementado las desigualdades educativas afectando principalmente a los más desfavorecidosPublished on 09/21/2021 Social Sciences
Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación publican el informe ‘Indicadores comentados del sistema educativo español 2021’.
-
La tasa de "ninis" vuelve a los niveles de antes de la crisisPublished on 09/18/2019 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación presentan el informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019
-
Los alumnos que hacen prácticas en empresas ganan un 6% másPublished on 09/26/2022 Social Sciences
El porcentaje promedio de estudiantes españoles que alcanza altas competencias es del 7%, frente al 11% del conjunto de la Unión Europea y de la OCDE. Las fundaciones Sociedad y Educación y Ramón Areces presentan el informe anual ‘Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2022’.
-
“Los consumidores de gas deberían pasarse cuanto antes a la tarifa regulada”Published on 10/26/2022 Social Sciences
Diego Rodríguez y Rafael Salas, catedráticos de Economía de la Universidad Complutense, participaron en el debate online ‘La crisis del gas y la electricidad en Europa’.
-
Abhijit Banerjee, Nobel de Economía 2019: “La pobreza se ha reducido más en los últimos 20 años que en cualquier otro momento de la Historia”Published on 01/31/2024 Social Sciences
Entre otros avances, Banerjee ha destacado "el descenso de la mortalidad materno-infantil, que se sitúa ahora por debajo de la mitad en zonas donde estaba muy alta".
-
Las regiones del noroeste consiguen que hasta un 40% de alumnos desfavorecidos superen las expectativas educativas frente al 25% de Canarias, País Vasco y AndalucíaPublished on 09/10/2024 Social Sciences
La fundación Ramón Areces y el IVIE publican un estudio que analiza las diferencias en la resiliencia educativa entre CC.AA.
-
Expertos coinciden en los beneficios de extender la educación más allá de la etapa obligatoria para acceder a empleos mejor remuneradosPublished on 09/17/2024 Social Sciences
En el análisis de los recursos en la enseñanza, Rafael Doménech y Ángel de la Fuente concluyen que “los resultados educativos dependen más de cómo se gasta que de cuánto se gasta”
“La desigualdad educativa no solo afecta a los individuos y a sus familias, sino que también tiene implicaciones macroeconómicas”, apunta Sergi Jiménez-Martín.

- 1
- 2
End of main content