Start of main content
News searcher
#Noticias relacionadas con Rendimiento y horario en las pruebas de conocimiento: evidencia de la Educación Superior
10 results. Displaying from 1 to 8
- 1
- 2
-
Expertas creen que el Covid-19 puede aumentar el número de estudiantes en Educación Superior
Published on 06/22/2020 Social Sciences
Un estudio realizado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación concluye que los jóvenes españoles de 18 años se inclinan por los estudios de Educación Superior en periodos de recesión económica.
-
Experto alerta de que la crisis del Covid puede comprometer el sistema de becas
Published on 09/23/2020 Social Sciences
José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.
-
El absentismo escolar, un indicador adelantado de futuros problemas
Published on 12/16/2020 Social Sciences
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
-
Los universitarios obtienen mejores notas en los exámenes que se realizan en las franjas horarias centrales del día
Published on 02/25/2021 Social Sciences
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.
-
La pandemia ha incrementado las desigualdades educativas afectando principalmente a los más desfavorecidos
Published on 09/21/2021 Social Sciences
Las fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación publican el informe ‘Indicadores comentados del sistema educativo español 2021’.
-
La tasa de "ninis" vuelve a los niveles de antes de la crisis
Published on 09/18/2019 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación presentan el informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019
-
Solo el 38% del profesorado de secundaria ha recibido formación en tecnología
Published on 09/22/2020 Social Sciences
Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.
-
Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
Published on 02/02/2021 Social Sciences
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
- 1
- 2
End of main content